Regresa A Ti

Regresa A Ti

HÁGALO POR USTED. HÁGALO POR SU BEBÉ. 

Regrese a sí mismo con su examen de posparto de seis semanas. Esta visita por lo general tiene lugar de 4 a 6 semanas después del parto. Aunque se sienta bien, es importante que consulte a su médico para asegurarse de que se está recuperando debidamente. También es un buen momento para ver cómo está física y emocionalmente y hablar acerca de sus necesidades en el futuro.

En la visita, su médico hará lo siguiente:

  • Revisará la presión arterial, el peso, la temperatura y la respiración
  • Revisará cómo se ha recuperado su cuerpo del parto.
  • Responderá las preguntas que tenga sobre la lactancia.
  • Hablará con usted acerca de la planificación familiar y, si usted lo desea, le recetará anticonceptivos.
  • Revisará su bienestar emocional.
  • Realizará un seguimiento de problemas de salud crónicos, como asma, presión arterial alta o diabetes.

¿Y CON RESPECTO AL SEXO?

Después de tener un bebé, se recomienda a las parejas esperar aproximadamente 6 semanas antes de tener sexo. Ese tiempo le permitirá a su cuerpo sanar. En la visita, su médico se asegurará de que se está recuperando debidamente y hablará con usted acerca de los anticonceptivos.

  • Si desea volver a quedar embarazada, el uso de métodos de planificación familiar le permite dar el tiempo suficiente entre un embarazo y otro para que su cuerpo se recupere. La mayoría de los especialistas recomiendan esperar por lo menos 18 a 24 meses entre un embarazo y otro.
  • Si no desea volver a quedar embarazada, la planificación familiar le ayudará a evitar embarazos.

A veces surgen problemas emocionales o físicos que requieren atención inmediata. Llame a su médico inmediatamente si cree que necesita atención de emergencia.

______________________________________________________________________________

Esta información ha sido adaptada de la infografía El cuidado de la Mamá después del parto, producida por March of Dimes NJ Chapter con fondos del Departamento de Salud de Nueva Jersey.